Buscador

domingo, 10 de diciembre de 2017

Aniversario de Manuel Font de Anta


Cruz de Mayo
Compositor/Letrista
Manuel Font de Anta 
Nació en Sevilla el 10 de diciembre de 1889. Fue un compositor y pianista español, autor de gran cantidad de canciones y de algunas famosas marchas procesionales.
Letra
El mocito parose tras la cancela
contemplando la fiesta de luz y "ruio"
preguntóle a mi madre ¿qué es esto abuela?
!La mejor Cruz de mayo que hay en Triana!
Derramó en la batea cuanto tenía
y en el patio metióse muy decidío
y aunque todos los ojos le sonreían
sus ojos se fijaron, sólo en los míos.
Lucerito de la noche, me
dijo al verme bailar,
tú eres de luz un derroche,
nunca te podré olvidar
lucerito de la noche.
Cruz de mayo, sevillana
Cruz de mayo que en mi patio levanté
te echaré muchas más flores
si consigo su querer,
Cruz de mayo, sevillana.
II
En aquel rinconcito de luz y flores
donde apenas llegaba la luz y el "ruío!
me decía:"Gitana de mis amores
por la Cruz yo te juro que no te olvío".
Me cegaron sus frases de amor ardiente
y arrastrá por el fuego de mi ceguera
olvié mis cariños, dejé a mi gente
y escapé aquella noche de primavera.
Noche de fiesta en Sevilla
oliendo a nardo y azahar
a licor y a manzanilla.
Nunca te podré olvidar
noche de fiesta en Sevilla.
Cruz de mayo....
III
Se pasaron los años en un segundo
desperté de mi sueño de chavalilla
me encontré el alma rota, cansá del mundo
y una noche de mayo volví a Sevilla.
Resonaban las risas en la plazuela,
me acerqué a mi casita limpia y galana
y quedé comtemplando tras la cancela
la mejor Cruz de mayo que hay en Triana.
Y en la Cruz de la alegría
yo me vine a recordar
las penar del alma mía
y nadie me vio llorar
mientras "to" el mundo reía.
Cruz de mayo sevillana
Cruz de mayo que en mi patio levanté
quién pudiera verte agora
como la primera vez.
Cruz de mayo sevillana..
Intérprete
Imperio Argentina

No hay comentarios: